cmalliance.org/give

Miles de refugiados venezolanos que estaban cruzando la frontera colombiana para huir de la inflación descontrolada, la falta de alimentos, la atención médica inadecuada y por el acrecentamiento de la violencia.  Mientras escribo esta carta, ustedes ya han donado $ 37,000 para ayudar a nuestras iglesias de la Alianza Colombiana en las ciudades de Armenia y Bogotá para proporcionar alimentos, ropa y albergue a los refugiados sin hogar. Gracias por tu generosa donación.

Además, sus dones se han convertido en una inversión espiritual en la vida de muchos refugiados.  Por ejemplo, en Armenia 128 venezolanos han aceptado a Cristo, y 30 de ellos han elegido el camino hacia el bautizo. Otros 250 creyentes venezolanos se han unido a las iglesias de la Alianza en Bogotá.

Una oportunidad dada por Dios

La semana pasada, un colega de CAMA y yo visitamos la ciudad fronteriza de Ipiales en Colombia, donde por día 3,000 venezolanos intentan cruzar la frontera hacia Ecuador para buscar trabajo y una vida mejor. Cuando los venezolanos llegan a Ipiales, ¡ya han recorrido 1,200 millas!  Están cansados, débiles y atemorizados. Muchos de ellos están en completa desesperación.

La Iglesia Ipiales de la Alianza (que fue la primera iglesia de la Alianza establecida en Colombia en 1923) tiene un deseo compasivo de “dar una taza de agua fría” a las familias de refugiados venezolanos en el nombre de Jesús.  Su plan es proporcionar un refugio basado en la fe para las personas y familias desplazadas que se estarán alojando en las instalaciones de la iglesia hasta por cinco días, donde podrán ducharse, recibir alimentos, camas cómodas, asesoría con documentación y aliento espiritual.

Sin embargo, debido a que los recursos de la iglesia nacional colombiana se han ido agotando debido a esta crisis humanitaria, los líderes de la iglesia colombiana han pedido ayuda a la Alianza de los EE. UU. para continuar impulsando este nuevo esfuerzo de alcance en Ipiales.

 

¿Ayudaras?

Por lo tanto, en oración considera la oportunidad especial de donar para intentar recaudar $50,000, y así poder ayudar a la Iglesia Ipiales de la Alianza  para que con amor alcance familias refugiadas venezolanas durante los próximos 12 meses. Los fondos se utilizarán para hacer renovaciones requeridas por el gobierno en las instalaciones de la iglesia, como muebles, mantas, kits de higiene, comida diaria y otros equipos.

Nuestro deseo es que los fondos de nuestra familia de la Alianza en EE. UU. se reciban lo mas pronto posible para que el refugio de la iglesia esté listo para abrir sus puertas el próximo mes antes de que llegue el invierno. que a menudo llega a los 30 grados (F) /-1 (C).

 

 

 

 

 

Con sincero agradecimiento,

Douglas B. Wicks

Gerente de Proyectos Estratégicos y Fundaciones

719-265-2006

PD: Si se siente impulsado a apoyar este proyecto en Ipiales, Colombia, envíe su cheque (a nombre de “La Alianza” y escriba “Ayuda a los refugiados venezolanos” en la línea de “memo”. Utilice el sobre adjunto para enviar su regalo. Para dar por internet/en línea, vaya a http://cmalliance.org/give y escriba “Ayuda para los refugiados venezolanos” en la casilla que dice proyecto especial. En el nombre de Jesús, gracias por ser parte para dar el alivio necesario a estas personas en sufrimiento.

 

Post a comment